Se acerca el día 5 de enero en el que los Reyes Magos tienen la misión de dejar sus regalos bajo el árbol de miles de españoles que esperan deseosos ese momento.
Esto supone que días antes sus ayudantes tengan que hacer muchas compras y transportarlo todo en sus vehículos, motivo por el que en muchas ocasiones se colocan los regalos en el asiento trasero tanto por comodidad como por falta de espacio.
Del mismo modo, el día 6 de enero cuando ya se han abierto los regalos y toca disfrutar de ellos, en muchas ocasiones hay que llevarlos en el coche, momento en el que también es posible que se haga uso de la parte trasera de los automóviles para ello.
Pues cuidado, porque la colocación de los regalos en los asientos traseros de tu vehículo puede suponerte la imposición de una multa de la DGT a cuenta de sus majestades.
El artículo 14 del Reglamento General de Circulación señala que “La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa”.
La multa por llevar los regalos de Reyes o cualquier objeto en la zona trasera del vehículo sin sujeción puede llevar aparejada una multa de hasta 200 euros. Por lo que, si quieres evitar cometer esta infracción y tener que pagar una multa, te recordamos que guardes los regalos en el maletero del coche, todo ello también con la finalidad de evitar los peligros que lleva aparejado cualquier objeto que viaje suelto en la parte de atrás del coche ante un frenazo.
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Despacho en Torrevieja
Despacho en Valencia
© 2024 – Chapapría-Navarro & Asociados | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Página web creada por Wabi