El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Cuando se trata de poner en alquiler una vivienda o alquilarla, muchas veces no se tienen en cuenta, todos los posibles escenarios a la hora de redactar correctamente y en función de nuestros derechos, el contrato de alquiler.

La redacción correcta del contrato de alquiler y un correcto asesoramiento legal, es la mayor garantía que podemos tener a la hora de evitar problemas entre propietario e inquilino, o lo que es peor aun, vernos irremediablemente inmersos en un procedimiento judicial, donde perderemos tiempo y dinero.

A continuación, vamos a compartir con vosotros los principales cambios en materia de arrendamientos:

1- Ampliación de tres a cinco años de la prórroga obligatoria.

2- Limitar a dos mensualidades la fianza que se podrá exigir a los arrendatarios, salvo que se trate de contratos de larga duración.

3- En los casos en que el arrendador sea una persona jurídica, deberá asumir los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización de contrato.

4- Se excluyen los alquileres turísticos de la LAU al tratarse de una actividad económica.

5- Por lo que se refiere a los desahucios, han anunciado una mayor coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos para conseguir alternativas habitacionales a los desahuciados antes de que se produzca el lanzamiento de la vivienda.

6- Siempre que haya acuerdo entre propietario e inquilino se podrán realizar obras de mejora en la vivienda sin necesidad de firmar un nuevo contrato.

7- Los contratos de arrendamiento de vivienda para uso estable y permanente estarán exentos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Si estas pensando en poner en alquiler tu vivienda o por el contrario, estas buscando un piso para alquilar, es muy importante estar bien asesorado a la hora de firmar el contrato.

Un buen asesoramiento legal hará que, tanto el arrendador como el arrendatario tengan la seguridad de que se están respetando sus derechos y obligaciones y que ambas partes juegan en igualdad de condiciones.

Ponte en contacto con nuestros profesionales y pon en alquiler o alquila tu vivienda sin riesgos y siéntete seguro.

Compartir noticia:

Últimas noticias

¿Es legal hacer una serie sobre casos reales sin el consentimiento de los protagonistas?

¿Qué establece el Real Decreto que regula la actividad de los influencers?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad