El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), también conocido como contribución o catastro, es un tributo directo, real, objetivo y periódico que grava la propiedad de un inmueble, la titularidad de un derecho de usufructo o de superficie, y la titularidad de una concesión administrativa sobre el mismo.
Este impuesto anual es abonado por el propietario del inmueble. El importe se calcula en función del valor catastral del inmueble.
Suma Gestión Tributaría es el organismo autónomo encargado de la gestión y recaudación de los tributos municipales de la provincia de Alicante. Fue creado en 1990 por la Diputación Provincial de Alicante.
Del 17 de agosto hasta el 6 de noviembre es el periodo de pago voluntario.
Sí, se deberá tener domiciliado el recibo de este impuesto y se podrá aplazar en 2,3,6,7 y 9 plazos sin intereses siempre que la deuda de dicho ingreso sea inferior a 4.000€.
Puedes pagarlo por Internet, teléfono en las oficinas de SUMA, así como a través de domiciliación bancaria (has 15 días antes del 6 de noviembre), y en las entidades colaboradoras y/o cajeros automáticos (Sabadell, Bankia, Caja Rural Central, Caixaltea, Caixapetrer, CaixaBank, Cajamar, Caixa Ontinyent, Caixacallosa y Eurocaja Rural).
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Despacho en Torrevieja
Despacho en Valencia
© 2024 – Chapapría-Navarro & Asociados | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Página web creada por Wabi